Rituales familiares que pueden cambiar su vida
- by comunicados
Tu familia es el centro de tu mundo, y no sólo porque son los que te traen la comida después de un largo día de trabajo. Un vínculo familiar estrecho es casi universal, y las investigaciones demuestran que los niños que pasan tiempo con sus padres tienen menores índices de drogadicción y depresión, así como una mayor autoestima.
No sólo eso, sino que las investigaciones también demuestran que las familias estables y conectadas son buenos padres. Por eso, asegurarse de que tu familia es feliz y sana puede ayudarte a convertirte en la persona que quieres ser. Aquí tienes 10 consejos para mejorar tu vida familiar y convertirla en un hogar del que te sientas orgulloso:
Sorprende a tu familia con cuidados inesperados
Que seas un adulto no significa que no te preocupes por los miembros de tu familia. Puede que no puedas llevar a tus hijos a ver a su familia tan a menudo como te gustaría, pero eso no significa que no puedas demostrarles tu cariño.
Puedes sorprender a tus seres queridos con atenciones inesperadas, como un día en el parque o una noche de cine en familia. Esto no sólo demostrará a tus hijos que los quieres, sino que también podrás pasar un tiempo de calidad con tu familia. Los ritual de amor pueden ayudarte a conectar con tu familia de manera diferente.
Realiza un viaje no remunerado para visitar a tus familiares
Si tienes la oportunidad de llevarte a tu familia de vacaciones pagadas, aprovéchala. Sal de tu país y visita a tus familiares en el extranjero. Así aprenderás mucho sobre tu familia y tus amigos. Llevar a tu familia de vacaciones también te ayudará a estrechar lazos como unidad familiar, sobre todo si viajáis a países diferentes.
Dependiendo de la situación de tu familia, también puede ser un buen momento para invitar a tus amigos a acompañaros en el viaje. Tendrás tanto que hablar y ver que podrás abrirte a tus amigos sobre tu vida en casa.
Dedica algo de tiempo a conocerlos primero
La primera vez que conozcas a un nuevo miembro de tu familia, asegúrate de conocerlo al mismo tiempo. Invítalos a quedarse a comer o a quedarse en tu cama. Esto le dará tiempo para conocerlos mejor, pero también le permitirá sentirse cómodo con ellos antes de llevarlos a su casa.
Si es posible, pasa una noche con tus parientes antes de traerlos a tu casa. Lleva a tu tío o tía a cenar o al cine, o a tus primos a una fiesta de cumpleaños. Si tienes la oportunidad, invita a tus suegros a pasar una noche también. De este modo, tendrás la oportunidad de conocer a tu familia ampliada y establecer un vínculo con ella en un entorno social.
Contrata a una niñera o ama de llaves
Si tienes hijos pequeños o una familia con más niños, es esencial que tengas una niñera o un ama de llaves de guardia. Así podrás pasar tiempo de calidad con tus hijos y tener a alguien que los cuide en caso de que estés demasiado ocupado. Las niñeras y las amas de casa suelen trabajar a tiempo parcial y, por tanto, es posible que no estén disponibles todos los días. Contrata a una niñera a tiempo completo si tienes la opción de hacerlo.
Esto le dará la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y bien socializado mientras usted está fuera.
Esté atento a los posibles miembros de la familia
Es fácil caer en la autocomplacencia cuando se tiene una familia, pero hay que estar siempre atento a los nuevos miembros de la familia. Así podrás mantener las relaciones con tu familia actual y recibir a los nuevos miembros con los brazos abiertos.
Si tienes espacio en tu agenda para ello, intenta conocer gente nueva, o al menos salir un poco de casa. También puedes considerar la posibilidad de unirte a un club social, donde puedas mezclarte con desconocidos. Esto te dará la oportunidad de conocer a gente con diferentes intereses, e incluso puede convertirse en un pasatiempo para ti.
Celebra los hitos en la vida de tus hijos
¿Recuerdas aquellos hitos que fijaste para tus hijos? Pues celébralos. Celebra los cumpleaños, las vacaciones y los eventos especiales en los que participan tus hijos. Procure ir al evento y hacerse una foto con su hijo.
Cuanto más conectes con tus hijos a nivel emocional, más se parecerá su vida a la tuya. Si quieres demostrar a tus hijos que te importan, puedes ir más allá y mostrarles lo mucho que te importan haciéndote fotos con ellos o dándoles regalos.
Tu familia es el centro de tu mundo, y no sólo porque son los que te traen la comida después de un largo día de trabajo. Un vínculo familiar estrecho es casi universal, y las investigaciones demuestran que los niños que pasan tiempo con sus padres tienen menores índices de drogadicción y depresión, así como…
Tu familia es el centro de tu mundo, y no sólo porque son los que te traen la comida después de un largo día de trabajo. Un vínculo familiar estrecho es casi universal, y las investigaciones demuestran que los niños que pasan tiempo con sus padres tienen menores índices de drogadicción y depresión, así como…