Los mitos sobre el esoterismo – Lo que debe saber

El esoterismo, que tiene sus orígenes en las tradiciones de sabiduría de la antigüedad y de Oriente Medio, es un término amplio que engloba diversas formas de educación adicional, prácticas espirituales y otras ideas y conceptos relacionados con el conocimiento espiritual. El esoterismo suele considerarse un fenómeno histórico; sin embargo, sigue estando tan presente hoy como hace miles de años. Hoy en día, con el crecimiento de las redes sociales y el aumento de la conciencia sobre la espiritualidad en general, el esoterismo sigue creciendo en popularidad. Dicho esto, ¿cómo se puede saber si alguien está siendo sincero cuando habla de temas esotéricos o si simplemente está recurriendo a sus vidas pasadas para asustarte e ir al cielo? Estos son algunos de los mitos más comunes sobre el esoterismo y cómo puedes saber si alguien está siendo sincero en su interés o simplemente lo utiliza como excusa para hablar del lado oscuro de la vida.

El esoterismo es sólo para gente misteriosa y oscura.

Hay muchos que creen que sólo los interesados en lo oculto pueden apreciar realmente el concepto de esoterismo. Si usted no es una de estas personas, es probable que no encuentre nada o casi nada de valor en este libro. Sin embargo, la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar del medio, y este libro es para ellos.

El conocimiento esotérico es una locura o incluso un peligro

El conocimiento esotérico no se considera generalmente peligroso, pero tiene algunos aspectos oscuros. Por ejemplo, cuando se enseña a alguien a crear energía negativa, se le enseña a utilizar esta energía para dañar a otros. Del mismo modo, hay quienes enseñan a la gente a utilizar su energía para «dañar» a los demás. Mientras que el conocimiento de cómo usar tu energía para el bien no es necesariamente peligroso, la enseñanza de que puedes usar tu energía para «dañar» a otros sí lo es.

El conocimiento esotérico sólo puede encontrarse en los libros.

Los libros son una gran fuente de información, pero no pertenecen a la habitación. No debes venerar un tomo como si fuera sagrado, ni debes adorar el libro como un dios. Algunos libros son preguntas y respuestas, otros son desplantes costumbristas sobre diversos temas, y otros son memorias espirituales. La cuestión es que los libros no están hechos para ser leídos constantemente. En cuanto empiezas a leer un libro de principio a fin, estás apartando tu mente del mundo real y poniéndola en las páginas del libro. Esto no es saludable.

El conocimiento esotérico sólo puede ser comprendido por unos pocos elegidos.

Hay quienes son «esotéricos» en el sentido de que tienen niveles muy altos de conciencia espiritual y son capaces de ver las cosas desde una perspectiva diferente. La gran mayoría de las personas, sin embargo, no son capaces de entender este mundo de secretos y misterios y, por lo tanto, no se les puede enseñar el lenguaje del mundo espiritual.

Las creencias esotéricas tienen que ver con la muerte

La muerte es una parte de la vida, pero no tiene por qué ser el final. Hay muchos niveles de existencia y muchos tipos de muerte. La que los seres humanos conocen especialmente es la muerte física. Casi todo el mundo está familiarizado con la sensación de quedarse atrás cuando el cuerpo físico se desmorona en el más allá. Este es el tipo de muerte más común. Sin embargo, hay otras. Una de ellas es la conocida como «muerte eterna». Es el tipo de muerte que está destinada a ser permanente. Es el tipo de muerte que es el resultado de haber olvidado el propósito de uno y no haber encontrado el camino de vuelta a la Luz.

Conclusión

El esoterismo es un fenómeno complejo y fascinante que engloba todas las formas de formación continua, las prácticas espirituales y otras ideas y conceptos relacionados con el conocimiento espiritual. Es importante recordar, sin embargo, que aunque el esoterismo ha crecido en popularidad en las últimas décadas, sigue siendo un término relativamente nuevo. ¿Qué es el esoterismo? La definición de esoterismo es «el estudio de los orígenes de los secretos y las tradiciones de sabiduría del mundo antiguo y de Oriente Medio». La palabra «esoterismo» también se considera un adjetivo, que significa «extraño o secreto». El esoterismo es un término muy amplio y versátil, que puede aplicarse a muchos tipos diferentes de educación adicional, prácticas espirituales y otras ideas y conceptos relacionados con el conocimiento espiritual. Sin embargo, es importante señalar que el esoterismo no es sólo el estudio de estas cosas en sí mismas, sino más bien la forma en que se relacionan entre sí.

El esoterismo, que tiene sus orígenes en las tradiciones de sabiduría de la antigüedad y de Oriente Medio, es un término amplio que engloba diversas formas de educación adicional, prácticas espirituales y otras ideas y conceptos relacionados con el conocimiento espiritual. El esoterismo suele considerarse un fenómeno histórico; sin embargo, sigue estando tan presente hoy…

El esoterismo, que tiene sus orígenes en las tradiciones de sabiduría de la antigüedad y de Oriente Medio, es un término amplio que engloba diversas formas de educación adicional, prácticas espirituales y otras ideas y conceptos relacionados con el conocimiento espiritual. El esoterismo suele considerarse un fenómeno histórico; sin embargo, sigue estando tan presente hoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *