¿Cuáles son las opciones de seguro de coche existentes? ¿Cómo elegir la adecuada?

Si tu coche resulta dañado en un accidente o te lo roban, es probable que tengas que pagar las reparaciones o un coche de sustitución. Asegúrate de tener la cobertura adecuada y contar con las mejores opciones seguro de coche. Y si tienes alguna duda, pregunta a tu aseguradora qué tipos de cobertura son los más adecuados para ti.

Daños a terceros

Este tipo de cobertura protege tu coche en caso de que te veas implicado en un accidente con un tercero. Normalmente, usted no será responsable de los daños causados a ese tercero, siempre y cuando usted no sea el culpable. Es una cobertura importante. Si eres culpable de un accidente y otros conductores te reclaman daños personales o materiales, tu aseguradora puede negarse a cubrir los costes.

Cobertura de motorista no asegurado

Este tipo de cobertura te protege de las pérdidas económicas asociadas a un accidente con un conductor sin seguro. Si te atropella un conductor sin seguro, tu seguro cubrirá las facturas médicas y los daños del coche. Querrás este tipo de cobertura si conduces por vías públicas sin seguro de coche. El accidente podría acarrearle importantes pérdidas económicas, obligándole a presentar una reclamación contra su propia aseguradora. Aunque la cobertura de motorista sin seguro suele ofrecerse como parte de la póliza del conductor, puede merecer la pena contratarla como póliza independiente. Si lo hace, busque el presupuesto más barato disponible.

Reembolso por formación de conductores

Si elige una cobertura por colisión, responsabilidad civil o a todo riesgo, es posible que pueda deducirse el coste de la formación estatal obligatoria para conductores. En la mayoría de los estados, los propietarios de automóviles deben completar un número mínimo de horas de formación para obtener una licencia de conducir. Esto puede incluir tomar un curso en el aula, completar un examen de conducir y obtener un certificado de finalización emitido por el estado.

Otras coberturas opcionales

Si su estado lo exige, puede considerar la posibilidad de contratar una cobertura de motorista sin seguro, que puede costar unos pocos dólares al mes. También puede plantearse contratar un seguro de gastos médicos. Esta cobertura le ayudará a pagar las facturas médicas si se ve implicado en un accidente y se considera que la culpa es suya. Tu cobertura también puede incluir una exención de daños por colisión (CDW), que te permite rechazar el pago de daños menores en tu coche si su valor es inferior a una cantidad determinada.

Resumen

El seguro de coche es un tema complicado. Esta guía te ayudará a entender mejor el seguro de coche y a elegir la mejor opción para ti. Mientras conduzcas de forma segura, tu seguro de coche te protegerá si tienes un accidente. Y si conduces sin seguro de coche, puedes ser responsable de los daños causados a otras personas si te ves implicado en un accidente.

Si tu coche resulta dañado en un accidente o te lo roban, es probable que tengas que pagar las reparaciones o un coche de sustitución. Asegúrate de tener la cobertura adecuada y contar con las mejores opciones seguro de coche. Y si tienes alguna duda, pregunta a tu aseguradora qué tipos de cobertura son los…

Si tu coche resulta dañado en un accidente o te lo roban, es probable que tengas que pagar las reparaciones o un coche de sustitución. Asegúrate de tener la cobertura adecuada y contar con las mejores opciones seguro de coche. Y si tienes alguna duda, pregunta a tu aseguradora qué tipos de cobertura son los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *